El municipio de Contramaestre recibió este primero de septiembre el curso escolar 2025-2026. La escuela primaria Tony Alomá Serrano, de la demarcación Patricio Lumumba, fue el centro educativo escogido para realizar el acto municipal en saludo a esta fecha.


Estudiantes de diferentes centros educativos deleitaron a los presentes con muestras de varias manifestaciones culturales, como la danza y la música.



La ocasión fue propicia para reconocer la labor de docentes destacados en la promoción del arte y la cultura desde las aulas.

Yaquelín Domínguez Tamayo, Presidenta Municipal de la Organización de Pioneros José Martí, dio lectura a la carta de bienvenida de dicha organización al nuevo curso escolar. Mientras, las palabras centrales del acto estuvieron a cargo de Lisaura Martínez Martínez, miembro del Buró municipal del Partido que atiende la esfera social de Educación.

En la institución educativa, tanto alumnos como docentes y familiares, dieron inicio a un periodo lectivo en el que se pretende superar los resultados alcanzados en la etapa anterior.

Escuchar (*)