Despertar el interés por el aprendizaje desde edades tempranas, supone uno de los objetivos de la educación, tanto en la primera infancia como en la enseñanza primaria, en el municipio de Contramaestre. En el curso escolar 2025-2026, esta tarea se desarrollará con las condiciones mínimas necesarias.
En el caso de la primera infancia, la atención a los pequeños tendrá lugar en los ocho círculos infantiles del territorio, además de las Casitas Infantiles y el programa Educa a tu Hijo, aclaró Yanila Fajardo Pérez, Jefa de Departamento de este nivel educativo en el municipio:
“La cobertura docente está garantizada por completo en la primera infancia, contando con licenciadas y auxiliares pedagógicas de los cursos de superación”.
La enseñanza primaria, por su parte, recibirá el nuevo curso con 7750 educandos de los diferentes consejos populares. En cuanto a la base material de estudio, se completará la literatura correspondiente al segundo grupo del tercer perfeccionamiento de la Educación, mientras que los materiales como libretas y lápices se entregarán según norma ajustada.
En los primeros años de vida, la educación constituye un aspecto fundamental, tanto en el ámbito académico y del aprendizaje, como en la formación de principios y valores. En este sentido, resultan decisivos el trabajo de los niveles educativos de la primera infancia y primaria.
Escuchar audio (*)