Los esfuerzos de la Empresa Aguas Turquino en el municipio de Contramaestre, resultaron en la reparación y puesta en marcha de los dos equipos de bombeo con que cuenta el territorio, afectados en días anteriores. La adaptación y repuesto de piezas supuso la mayor parte de las labores de mantenimiento realizadas.
Sobre los aspectos técnicos, Marcial Pérez Naranjo, director de la UEB Oeste, Zona Contramaestre, de Aguas Turquino, explicó que “el trabajo se realizó en el taller de Maquinado del Central América Libre; se reparó la tapa del motor número 1, colocando un rodamiento nuevo, por lo que lo dejamos listo para funcionar. También se hicieron doce tornillos para el segundo equipo, de 193 litros por segundo, para utilizarlo en caso de ser necesario”.
La estrategia para restablecer el abastecimiento de agua en el municipio se concentró en comenzar por los centros vitales, como los de salud y círculos infantiles, así como los sectores hidrométricos con ciclos más extendidos.
“Una vez listos los equipos de bombeo priorizamos el hospital, y luego el caco urbano, donde existen centros de gran importancia. También se ofreció el servicio en la parte alta del reparto Frank País, quedando pendiente el reparto Lumumba, que presenta afectaciones desde el ciclo anterior”.
Pérez Naranjo comentó que el compromiso de garantizar el abastecimiento de agua, supone un gran reto en las condiciones actuales; aún así, el empeño de los trabajadores de la Empresa Aguas Turquino en el municipio contribuye significativamente a la estabilidad del vital servicio.