Restablecer, en el menor tiempo posible, el abastecimiento de agua a la población, figura como principal objetivo de las labores de reparación y mantenimiento que lleva a cabo la Unidad Empresarial de Base de Aguas Turquino en el municipio de Contramaestre. Los esfuerzos se concentran en la reparación de los dos equipos de bombeo existentes en el territorio, con capacidad para 220 y 194 litros por segundo, respectivamente.
Wailfrido Domínguez Vega, Especialista de Mantenimiento e Inversiones de la UEB Oeste, Zona Contramaestre, de Aguas Turquino, asegura que “se trabaja teniendo en cuenta las posibilidades del territorio, además de los años de explotación de los propios equipos de bombeo; en este sentido, se prioriza el cambio de los rodamientos”.
Entre los sectores hidrómetricos más afectados con la actual situación se encuentran Lumumba y el Casco Urbano, precisó Marcial Pérez Naranjo, Director de la entidad. El directivo comentó, además, acerca de las estrategias para un posterior reestablecimiento del servicio, que se basa en abastecer a las comunidades con ciclos más extendidos.
Garantizar la disponibilidad de agua en los 16 circuitos hidrómetricos del territorio, es una tarea de primer orden en el municipio de Contramaestre. En este empeño, el trabajo en conjunto de las diferentes entidades supone la estrategia más acertada.
Escuchar (*)