Fomentar el hábito de la lectura en los niños y adolescentes figura como eje central de las actividades planificadas por la Biblioteca Municipal Luz Bertha Sánchez para la actual etapa de verano. En este periodo, el trabajo habitual con los más jóvenes se extiende hacia diferentes comunidades y puntos de encuentro.
Neli Campín Crespo, especialista de la sala infantil juvenil de la Biblioteca Municipal, comentó que el cronograma de actividades para estos grupos etarios está diseñado para promover el hábito de la lectura en la infancia y adolescencia, mediante títulos atractivos.
Entre las principales inactivas se encuentran las promociones de libros en las comunidades y áreas deportivas, además del acercamiento a la historia nacional en saludo a los hechos del 26 de julio de 1953.
En la etapa estival, la formación a través de la lectura sigue siendo un aspecto fundamental para los más jóvenes, tanto en los espacios públicos como en los hogares, ya que, además de un pasatiempo para los meses de verano, supone un aliado importante para ampliar la cultura desde edades tempranas.