La Habana, 14 may (RHC) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, denunció el doble rasero de Estados Unidos al incluir nuevamente a la isla en la lista de países que no cooperan contra el terrorismo, designación que calificó de “fraudulenta”.
A través de la red social X, Rodríguez señaló que el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio —conocido por mentir para justificar sus medidas contra el pueblo cubano— ordenó la reinclusión de Cuba en la lista de países que no cooperan con los esfuerzos antiterroristas de Estados Unidos.
El ministro recordó que «en 2024, agencias de inteligencia de ese país presentaron evidencia de lo contrario».
Rodríguez cuestionó además que el Gobierno estadounidense no tome medidas contra quienes organizan, financian y ejecutan impunemente acciones terroristas contra Cuba desde la nación norteña.
El canciller reiteró que el doble rasero del Gobierno de Washington es «ampliamente reconocido» y lo describió como «el país de las listas unilaterales, arbitrarias y fraudulentas».
También sugirió que Washington podría crear «una lista de políticos mentirosos y corruptos pagados por intereses especiales».
Con la decisión tomada este martes, la nueva administración estadounidense de Donald Trump revierte la medida adoptada por su antecesor Joe Biden, quien retiró a la isla de la lista el pasado 15 de mayo, argumentando que las circunstancias para la certificación de Cuba como “país no cooperante total” cambiaron.
(Taken from RHC))