Innovadores de Contramaestre por más atención de cuadros directivos


La Tercera Conferencia Municipal de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, de Contramaestre se desarrolló con una amplia representación de los integrantes del movimiento de innovadores y racionalizadores en ese territorio santiaguero. Entre las inquietudes más reiteradas estuvo la relacionada con la necesidad de lograr una atención más efectiva de las direcciones administrativas hacia aquellos que, con sus inventivas y soluciones, sostienen el funcionamiento de una buena parte de la economía local.

De muy fructífera fue calificada la Conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores en territorio contramaestrense, un encuentro en el que los 26 delegados pasaron revista a los resultados en la etapa resumida, al tiempo que adoptaron un plan de acciones para elevar la efectividad de este movimiento.

Acompañaron a los aniristas Yanet Despaigne Castillo, miembro del secretariado de la CTC en la provincia, Dailianis Dalis Viel, presidenta del buró provincial de la ANIR; Arianna Correa Cardosa, secretaria general de la CTC en el municipio y Enedita Rozabal Fajardo, especialista principal del CITMA en Contramaestre.

Bajo la conducción de Irina Tamayo Domínguez, presidenta del buró municipal de la ANIR, el encuentro se caracterizó por intervenciones muy críticas hacia las direcciones administrativas que se mantienen inactivas ante la necesidad de elevar la atención a los hombres y mujeres que en fábricas y talleres ponen su ingenio y creatividad para encontrar soluciones a aquellos problemas que afectan la productividad y eficacia del trabajo.

También se llamó la atención sobre la necesidad de elevar el funcionamiento de los comités de innovadores y racionalizadores, lograr mayor control y divulgación de las innovaciones y el correspondiente estímulo a quienes las conciben y ponen en la práctica.

En la Tercera Conferencia de la ANIR en Contramaestre fueron reconocidos los aniristas más destacados en el periodo y fueron elegidos los miembros del buró municipal y los delegados a la conferencia provincial.