Con el objetivo de evaluar resultados y debatir acerca de retos y potencialidades, se desarrolló la tercera conferencia de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, en Contramaestre.
El encuentro estuvo presidido por Yordanis Pi Reyes, miembro del buró municipal del PCC; Yanet Despaine Castillo, miembro del secretariado de la CTC en la provincia; Dailianis Dalis Viel, presidenta del buró provincial de la ANIR; Arianna Correa Cardosa, secretaria general de la CTC en el municipio; Enedita Rosabal Fajardo, especialista principal del CITMA en el municipio e Irina Tamayo Domínguez, presidenta del buró municipal de la ANIR.
Los 26 delegados presentes en la conferencia comentaron sus inquietudes respecto al funcionamiento de los diferentes comités de innovadores y racionalizadores, además de proponer soluciones para las principales problemáticas que enfrenta la ANIR en el municipio.
Entre las proyecciones de trabajo para los próximos meses, destacan lograr un mayor control y divulgación de las innovaciones en las diferentes entidades del territorio, además de la correcta implementación de lo planteado por la resolución 146 del año 2024.
La ocasión fue propicia para realizar el proceso de renovación y/o ratificación de los miembros del buró municipal de la ANIR y seleccionar los delegados a participar en la conferencia provincial. También se reconocieron aniristas destacados del territorio.
En Contramaestre, la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores constituye una alternativa para el mejoramiento de las condiciones de trabajo de diferentes sectores y la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas cotidianos.
Escrito por estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón.