Ante la proximidad de los exámenes de ingreso a la educación superior, estudiantes y docentes del instituto preuniversitario Antonio Santiago García, en el municipio de Contramaestre, intensifican sus esfuerzos para garantizar una óptima preparación. En este sentido, las principales estrategias docentes se centran en el trabajo diferenciado con los educandos.
Joaquín Pérez Parra, director de la institución educativa, dio a conocer que los entrenamientos con vistas a los exámenes de ingreso se llevan a cabo desde el décimo grado, y que abarcan una amplia cantidad de actividades tanto curriculares como extracurriculares.
Como resultados de la convocatoria ordinaria, la institución prevé alcanzar el total de aprobados en las asignaturas de Español e Historia de Cuba, y más del 90 por ciento en Matemática. En este sentido, el empeño de la propios estudiantes tienen un papel decisivo. Por su parte, los entrenadores cuentan con competencias profesionales que garantizan el éxito de su labor.
Pérez Parra comentó también que en las últimas semanas el esfuerzo de profesores, familia y estudiantes ha sido significativo, por lo que ya se evidencia un dominio de los contenidos por parte de estos últimos.
En cuanto a los estudiantes desaprobados en cualquiera de las tres asignaturas, el directivo puntualizó que se garantiza su continuidad de estudios en el nivel superior a través de un amplio plan de plazas a nivel provincial, situación que se hará extensiva a los que decidan no presentarse a los exámenes de ingreso.
En el municipio de Contramaestre, los entrenamientos con vistas a los exámenes de ingreso constituye una tarea de prioridad para los centros educativos de la enseñanza media superior, ya que estos garantizan el acceso a la universidad de gran parte de los estudiantes de duodécimo grado.
Escrito por la estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón