Con sudor y dignidad proletaria la Patria nuevamente nos convoca a un Primero de Mayo, para demostrar que somos invencibles ante la creciente hostilidad de un imperio con expresiones de hacer de Cuba una nueva neocolonia.
Pero se equivocan los enemigos del Norte revuelto y brutal, porque con anticipación la clase obrera cubana ya hace suya la convocatoria por el Día del Proletariado Mundial, con el propósito de respaldar la tradicional celebración e inscribir la victoria de infinito amor a la Patria en las páginas gloriosas de la nación.
Desde diversos escenarios de la producción y los servicios se habla de la movilización con la firmeza ideológica que la gran fiesta devendrá en una demostración de hombres y mujeres prestos a salvar la Revolución y sus conquistas, decididos a crecernos frente a un recrudecido bloqueo con su Presidente reelecto.
“Por Cuba juntos creamos” será la frase que enarbolaremos en la gran concentración, para ratificar que los hijos de esta Isla seguimos con el pie en el estribo para no ser esclavo de nadie, que seguimos de pie desafiando adversidades y carencias, haciendo de la resistencia y la creatividad la obra común para no mancillar el modelo revolucionario.
Nuevamente voces y gargantas se levantarán en defensa del valor de la unidad en tiempos difíciles, en defensa de una resiliencia que nos pone a prueba diariamente, en defensa de un modelo social cubano inclusivo y democrático.
Con ayuda de la clase obrera como protagonista de la transformación socioeconómica y del desarrollo del país, el movimiento obrero sindical centrará sus propósitos en fortalecer sus rutinas productivas, a fin de tener un mejor destino a favor de la satisfacción de las necesidades del pueblo.
El rechazo a la guerra genocida que libra el gobierno israelí contra Palestina, el reclamo de eliminación de la absurda reinclusión de Cuba en la espuria lista de estados patrocinadores del terrorismo, y la expresión de solidaridad con el movimiento obrero internacional, cobrará más fuerza durante la gigantesca marcha.
Ante el llamado de la Patria para este Primero de Mayo, Contramaestre demostrará en su céntricas calles el respaldo inequívoco de su pueblo a la Revolución, con masividad y colorido, enriqueciendo con esfuerzo y dinamismo y participación colectiva la batalla económica que libramos en tiempos que precisan de lealtad y compromiso.