Un nuevo proyecto de robótica dirigido a niños y adolescentes, se prepara como parte de las actividades desarrolladas durante la campaña Joven Club por Cuba. La iniciativa tendrá lugar en el Consejo Popular Laguna Blanca, del santiaguero municipio de Contramaestre.
La primera etapa del proyecto comprende un primer acercamiento de los estudiantes al campo de la robótica y su funcionamiento, así como las ventajas que puede aportar en tareas de la vida cotidiana, especialmente en el contexto de la agricultura y la producción de alimentos, que son el principal renglón económico de esa localidad.
Alennis Chávez Alarcón, instructor del proyecto, comenta que es necesario involucrar a nuestros niños en en un mundo tan novedoso y popular a nivel mundial como lo es el de la robótica. Por su parte, Maribel Castillo Aroche, directora de Joven Club en el municipio añadió que en este proceso, los Joven Club tienen un papel de capacitación y acompañamiento.
Este proyecto permitirá a niños y adolescentes adentrarse en uno de los campos de investigación más novedosos a nivel mundial, lo que constituye también una experiencia enriquecedora para su formación vocacional. El intercambio con los instructores y la participación activa, constituyen la manera más eficaz de ofrecer estos conocimientos, una vez iniciados los talleres.
Escrito por estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón