Los trabajadores de la dirección municipal de Economía y Planificación de Contramaestre, realizaron su asamblea de balance correspondiente al año 2024. El principal objetivo del encuentro radicó en la presentación de los resultados obtenidos en el municipio durante ese período, así como de las proyecciones de trabajo para el año en curso.
En el encuentro se dio a conocer la evaluación de los cuatro objetivos trazados por la entidad para el pasado 2024, entre los que destacaron la realización de un plan de desarrollo económico-social que abarque todos los niveles de dirección, y el tratamiento priorizado a la sustitución de importaciones en el municipio.
El espacio fue propicio para debatir aspectos de interés en el desarrollo económico del territorio, como el funcionamiento de las empresas municipales y el aprovechamiento de las mini industrias para la elaboración de alimentos.
María Evelyn Matamoros Fernández, directora municipal de Economía y Planificación en Contramaestre, precisó que el trabajo realizado en 2024 estuvo marcado por dificultades externas que repercutieron en la economía del territorio, pero aún así se alcanzaron resultados satisfactorios de manera general.
Para el año 2025, la entidad se propone un total de 10 objetivos de primer orden, además del compromiso de mantener el primer lugar en la emulación a nivel de provincia.
Escrito por estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón