La campaña Joven Club por Cuba llegó hasta el Consejo Popular Laguna Blanca, en el municipio de Contramaestre, como parte de las actividades que se desarrollan para llevar los servicios de Joven Club a la toda la población del territorio.
Maribel Castillo Aroche, directora de Joven Club en el municipio Contramaestre, comenta que el principal objetivo de esta iniciativa radica en impulsar el proceso de bancarización nacional y transformación digital en comunidades apartadas del municipio. En este sentido, la implementación de pasarelas de pago como tramsfermóvil y Enzona constituye una prioridad, siendo un servicio que se brinda tanto a personas naturales como jurídicas.
Con la realización de encuentros en escuelas, centros de salud y empresas estatales, se dieron a conocer a la población las principales ventajas de estas formas de pago en línea, así como las bases de su funcionamiento. Algunos vecinos de la comunidad también recibieron los talleres desde la comodidad de su hogar.
Joven Club por Cuba es una forma de acercar los servicios que ofrece esta entidad a zonas de difícil acceso en el municipio, con especial interés en la digitalización de las operaciones comerciales. El intercambio directo con la población incentiva el diálogo con los profesionales del sector y permite a los pobladores obtener habilidades para el manejo de las nuevas plataformas.
Con esta campaña, que se extenderá hasta el mes de mayo del presente año, se pretende visitar varias localidades y consejos populares del municipio.
Escrito por estudiante de Periodismo Yadila Mesa Chacón.