El plan de actividades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre para el año 2025 quedó aprobado en el plenario de su Décimo séptima sesión ordinaria, con miras a garantizar el desarrollo local y progresar en el programa de gobierno para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Refiere Alba Marina Fajardo Rosales, Secretaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre, que para el presente año se concibió una agenda de trabajo que permite ahondar en el funcionamiento interno de este Órgano del Poder del Estado a nivel local, en el control estatal y en el fortalecimiento de los vínculos gobierno pueblo.
Acotó además Alba Marina que cerca de una treintena de actividades marcan la agenda gubernamental aprobada para el 2025, relacionadas con la puntualización de las tareas que les competen al gobierno local y con los acuerdos e indicaciones que emitan el Consejo de Ministros así como la Asamblea Nacional.
También se fortalecerán las actividades relacionadas con el funcionamiento interno visto en las reuniones de las Siete Comisiones Permanentes de Trabajo y en los 13 Consejos Populares, al tiempo que se potenciará el vínculo con los Diputados , delegados y población.
Se suman otras tareas planificadas para el año en curso, entre las que se encuentran: análisis del nivel de solución de los planteamientos con las entidades administrativas, labores relacionadas con el Trabajo Comunitario Integrado, la Atención a la Población, y con los recorridos por las comunidades con situaciones de vulnerabilidad.
El plan de actividades de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Contramaestre para el año 2025, tiene como objetivo garantizar una adecuada organización y coordinación de todos los factores implicados y la comprobación de su ejecución mediante las diferentes formas de control.