En Contramaestre balance Apícola 2024        

Balance Apícola en Contramaestre 2024

El sector Apícola en Contramaestre necesita de una constante superación de su personal, trabajar en el cumplimiento de los manuales y las fichas de control  para responder consecuentemente a la demanda de la calidad de las producciones.

Esta fue una de las conclusiones del más reciente balance del sector desarrollado en este municipio santiaguero el cual contó con la presencia del compañero Félix Cordero Álvarez, director general de la Empresa Apícola Cubana. 

En 2024 fueron superadas las ventas con relación al año anterior sin embargo decreció la producción de miel debido al incumplimiento en la entrega de la materia prima. 

Frente a un año 2025 que matiza un panorama retador, los trabajadores apícolas de Contramaestre deben encontrar alternativas que dinamicen y diversifiquen los productos que se obtienen en una planta que beneficia la miel de cinco provincias cubanas.