Con la presencia del Primer Secretario del Partido en el municipio compañero Yoelvis Suárez Zapata y el Gobernador en la provincia Manuel Falcón Hernández se aprobó el Plan de la Economía y el Presupuesto del Estado para el año 2025 en el municipio de Contramaestre.
En sesión de trabajo dirigida por el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular se presentó la estrategia fiscal para el presente año en la que las mayores partidas nuevamente están destinadas a garantizar servicios básicos a la población en actividades como la salud pública y la educación.
Un aspecto al que hizo alusión de manera insistente el gobernador Manuel Falcón estuvo referido al vínculo constante con la base, a la exigencia y el control popular para lograr una ejecución del Plan y del Presupuesto más efectiva.
También llamó la atención sobre la disciplina fiscal, el pago de tributos y la entrega de las producciones a los destinos que están planificados. Todo ello como elementos esenciales en la estrategia para lograr el aumento y diversificación de ingresos, la mejora de la producción nacional y la recuperación del Sistema Eléctrico.
La máxima figura del gobierno en Santiago de Cuba llamó a la severidad en los análisis y la aplicación de medidas a quienes violen lo establecido poniendo en riesgo el cumplimiento del plan de la economía, que deriva en la concreción de las políticas y la atención a los programas sociales.
Igualmente insistió en que es en el municipio donde se gana la batalla para lograr que el territorio se convierta en un municipio superavitario, identificando y gestionando correctamente las reservas existentes para consolidar las estrategias de desarrollo.