Reciben Anecistas de Contramaestre   Condición de Honor y de Distinguido

Congratulados anecistas de Contramaestre

En  presencia de Rafael Cala Machiran, quien lidera el Consejo Ejecutivo Municipal de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba, Anec, de Contramaestre, cinco anecistas del territorio recibieron  la Condición de Honor mientras que otros cuatro merecieron la de Distinguido, a título de la máxima  dirección de este gremio en el país.

El homenaje formó parte de las actividades desarrolladas por los protagonistas de las ciencias económicas de Contramaestre durante la celebración por el día del trabajador de este sector, que cada año tiene su onomástico el 26 de noviembre en honor a Ernesto Che Guevara, quien en, igual fecha de 1959, fue nombrado primer presidente revolucionario del Banco Central de este país.

En ambiente de cordialidad y de saberes no faltó el compromiso de los afiliados a la Anec por continuar  “Aportando al Desarrollo”, poniendo acento especial las exigencias que demandan contribuir a la cultura económica del pueblo y de quienes en el oficio de esta ciencia tienen a su cargo los procesos contables en entidades, estructuras y demás organizaciones económicas productivas y de los servicios de este territorio.

En presencia del agasajo tributado por el Consejo Ejecutivo Municipal de la Anec de Contramaestre a sus miembros, esta organización a nivel de país consideró oportuno declarar a anecistas de la localidad con la Condición de Miembro de Honor.

Esta vez el  reconocimiento, en nombre de  la Asociación Nacional de Economistas de Cuba y  Contadores de Cuba fue otorgado a  Amel Carlos Fernández Martorell, Marcos Vázquez Calzada, María Isabel López Ginarte, Thelma Readigos Rodríguez y  Rafael Cala Machiran.

El estímulo sintetiza el aval logrado por estos anecistas a favor del quehacer de su organización,  destacándose su actitud en la defensa de los principios revolucionarios y progresistas en los campos político, económico y social de la nación cubana.

Durante el homenaje, en Contramaestre, otros cuatro afiliados a la Anec obtuvieron el reconocimiento que los acredita como Miembro Distinguido. Ellos son: Ana Elda Guerra Hernández, Marlenis Áreas Matos, Miguel Angel  Fernández  Figueredo y Lurke Guape Estrada.

En esta ocasión los economistas y contadores de esta parte el oriente de Cuba, patentizaron la voluntad de continuar siendo protagonistas de los principales procesos inherentes a la actualización del modelo económico social cubano siendo invariables con sus valores, y respetando la ética profesional, para de esta manera evitar que se produzcan delitos y manifestaciones de corrupción.


Angelina Ramos Montoya

Acerca de Angelina Ramos Montoya

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Angelina Ramos Montoya →