En los predios de la Empresa Cuba-Café. S.A. de Contramaestre tuvo lugar este 4 de diciembre tuvo lugar la ceremonia de ascenso de oficiales de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a los grados inmediatamente superiores en recordación al desembarco del Granma y al Día de las FAR.
En esta ceremonia se reconoció la labor del sector educacional del municipio y sus compromisos de continuar el proceso de formación d ellas nuevas generaciones a pesar de las contingencias que enfrenta hoy el país.

Estuvieron presentes en el acto directivos locales encabezados por Yoelvis Suárez Zapata, Secretario del Partido, Manuel Rodríguez Alfaro, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular, y Karel Vazquez López, intendente.
La master Ariannis Nava Fonseca, directora de la Institución educativa Arquímides Colina Antuanet, tuvo a cargo las palabras centrales del acto, quien enfatizó en la necesidad de un colectivo mejor preparado para la formación integral d ellas nuevas generaciones.
“…requerimos de docentes mejor preparados de transformar los problemas presentados y de realizar los cambios que exigen estos tiempos (…) la comunidad educativa de Contramaestre está llamada hoy más nunca a avanzar con la convicción de que no existe fuerza transformadora más poderosa que la educación para promover los derechos humanos y la dignidad, erradicar la pobreza y construir un futuro mejor para todos.”

Con el ascenso a mayores grados, los militares galardonados expresan su mayor compromiso con la defensa incondicioal de la Patria.