El municipio de Contramaestre recibió una alta fiscalización liderada por diputados al Parlamento Nacional, como parte del cumplimiento del mandato constitucional que le atribuye el Órgano supremo de dirección del Estado cubano, en su Décima Legislatura.
Este tipo de ejercicio comprobatorio, de intercambio y con carácter formal constituyó para Contramaestre una oportunidad más para impulsar el cumplimiento de las funciones y tareas de un organismo de alto impacto social, como lo es el sector de los recursos hidráulicos.
El diputado Ander Coloma Oduardo, vicepresidente de la Comisión Parlamentaria de Industria, Construcción y Energía puso énfasis en la necesidad de estos tiempos, las que requieren avanzar en los programas de ciencia, tecnología e innovación para desde los municipios potenciar el desarrollo de la infraestructura económica-social que redunde en bienestar para los habitantes.
Especial mirada puso la comitiva para que Contramaestre logre insertarse en proyectos que respondan al desarrollo del sector hidráulico con la participación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, CITMA, de la provincia santiaguera, con miras a atender y resolver planeamientos que emanan de la población con respecto al servicio de abasto y distribución del agua en las comunidades.
Ander Coloma se refirió además a proyecciones para la instalación de un biodigestor y de un panel solar en la empresa genética “El Alcazar”. Asimismo instó a los 13 consejos populares de esta jurisdicción a continuar promoviendo el trabajo comunitario integrado.
El ejercicio abarcó también la comprobación a otros objetivos indispensables en la vida económica y social de la localidad como el nuevo perfeccionamiento del sistema de la educación, y el programa de atención materno, entre otros programas.