Miguel Vega, innovador de estos tiempos

Destacado innovador de Contramaestre

El ingeniero eléctrico Miguel Vega Ciudad es uno de los más de 700 aniristas que integran el movimiento de innovadores y racionalizadores del santiaguero municipio de Contramaestre. Actualmente Vega Ciudad se desempeña como especialista en mantenimiento y jefe de brigada de la Fábrica de pienso animal de Baire. 

Un contramaestrense que junto a su equipo aporta investigaciones con un alto impacto en la vitalidad y funcionamiento en la industria que labora.

La fabricación de una base acopiadora igual al modelo industrial confección efectuada con algunas modificaciones centró la innovación de este ingeniero y su brigada quien se encuentra integrado por diez trabajadores. Cambios que le permitieron darle robustez y fortaleza a este equipamiento que según argumentó el anirista , si las originales duraron más de sesenta años instaladas y en funcionamiento, nosotros consideramos que estas duren igual cantidad de tiempo. Ahí hemos utilizados material recuperado y de almacén para la confección de la pieza. La innovación según dijo Vega Ciudad permite una mejor fortaleza y una mejor lubricación.

Esta innovación será una de las dos que representará al suroriental territorio en el Fórum Nacional de Innovadores y Racionalizadores. Trabajo que según el especialista ha tenido un ahorro al país de dos mil dólares en cuanto  su costo, – señaló el ingeniero-, y en el periodo de dieciséis meses en producción alrededor de veintisiete millones de utilidades  y en cuanto al aporte al estado casi un millón de pesos, agregó.

Ingeniero que ha contado con el apoyo y colaboración de un equipo de trabajo, no me voy agenciar todo el crédito de la innovación yo estoy representando un trabajo donde participamos cuatro pero realmente los diez compañeros que integran la brigada son trabajadores que aportan mucho a la innovación y a la producción para que no se pare (…).

Innovadores que no se detienen y realizan otros aportes a la importante industria por lo que en estos momentos dijo Miguel Vega, laboramos en modificaciones en la pesa ensacadora de la fábrica de pienso estamos sustituyendo la parte de llenado, pesado y descarga. Ella tenía un sistema neumático a base de unos cilindros pequeños que abrían y cerraban compuertas. Ahora  eliminamos y adaptamos una sola compuerta al llenado con un solo cilindro.  


Yailín Madrigal Silvera

Acerca de Yailín Madrigal Silvera

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Yailín Madrigal Silvera →