En Contramaestre trabajan para aliviar consecuencias de condición electro-energética

En Contramaestre trabajan para aliviar consecuencias de condición electro-energética

Una vez conectado al sistema electro-energético nacional el municipio de Contramaestre ha disminuido gradualmente las afectaciones de electricidad. En ese territorio santiaguero hubo un apagón de cinco días y las autoridades junto al pueblo desarrollaron múltiples iniciativas para minimizar las consecuencias.

En el municipio Contramaestre se desarrollan múltiples iniciativas dirigidas a la protección de la población en medio de la condición electroenergética que produjo un apagón de cinco días en este territorio santiaguero.

Al frente de la tarea las principales autoridades del Partido, el gobierno y la administración local.

A la venta de alimentos como viandas se suman los esfuerzos en la comercialización del gas licuado en la que aún faltan unos siete mil contratos de poco más de nueve mil que tiene el municipio. Ante ello se han adoptado otras variantes.

Significativo impacto tiene en el municipio de Contramaestre el aseguramiento de módulos de alimentos a personas en condición de vulnerabilidad.

Se destaca en sentido general la solidaridad, capacidad de resiliencia y disciplina con que el pueblo de Contramaestre ha afrontado los difíciles días de falta de electricidad.