En la institución educativa de enseñanza mixta Abel Santa María Cuadrado de la demarcación territorial Bungo-La Venta del municipio de Contramaestre, se desarrolla el curso escolar de manera satisfactoria, cuando ya han pasado tres semanas del inicio del curso escolar.
Yamila Álvarez Quiñones es la Directora de este centro y nos pòne al tanto de los pormenores del recién iniciado período lectivo.
Contamos con la plantilla del personal docente cubierta, con una matrícula de 284 estudiantes donde tributan niños de la casita infantil, Primaria, Secundaria Básica que cuentan también con el apoyo de toda la familia mediante la Escuela de educación familiar para contribuir a que el proceso marche de la mejor manera posible.
Se recibió por parte de Educación los materiales para que los niños comiencen el proceso docente educativo sin ningún tipo de dificultad. En un primer momento se desarrolló la escuela de educación familiar donde se le orientó a la familia la situación actual que íbamos a tener con la entrada de los materiales que satisfactoriamente tuvimos a tiempo para explicarle la norma ajustada de los mismos; contamos con el apoyo de la familia que ha colaborado en cuanto a mantener las aulas con una imagen bonita, acogedora, participan con nosotros en las charlas educativas que hacemos para orientarlos acerca del reglamento escolar que hoy tiene que estar a tono, la familia conocer cómo se mueve su hijo en nuestra institución educativa y así lograr que el proceso docente educativo marche con éxito.