Trabajadores aprovechan áreas agrícolas para su autoconsumo  

Producir para el autoconsumo

Aprovechar  eficientemente las parcelas, huertos o áreas que aquellos colectivos obreros posean con destino a su propio autoconsumo es el llamado que ha realizado el movimiento obrero del municipio de Contramaestre. 

La  presente temática ha sido debatida en diferentes encuentros sindicales entre los afiliados de la organización obrera. Actualmente en el santiaguero municipio existen diversos centros de trabajos que poseen áreas con destino al autoconsumo de las propias entidades.

La fábrica El Sol perteneciente al sector de la Alimentaria es una de las entidades que cumple esta misión. Desde hace trece años este colectivo obrero aprovecha todas las áreas cultivables en su entorno. 

Yuca, boniato, verduras y hortalizas, entro otros cultivos, se producen en esta parcela. Para ello, los trabajadores de este combinado de la industria alimentaria contramaestrense garantizan con la limpieza y atención de las diferentes plantaciones las producciones que allí se obtienen.

Aprovechar las parcelas ociosas que diversos centros contramaestrenses poseen y que hoy no son aprovechadas seguirá siendo el llamado del movimiento obrero de este territorio oriental. 


Yailín Madrigal Silvera

Acerca de Yailín Madrigal Silvera

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Yailín Madrigal Silvera →