La escuela primaria Arquímides Colina Antúnez en la demarcación territorial América fue la sede del acto municipal de inicio del nuevo curso escolar en Contramaestre.
Con la presencia del Primer Secretario del Partido Yoelvis Suarez Zapata, el presidente de la Asamblea del poder Popular Manuel Rodríguez Alfaro, el intendente Karel Vázquez Pérez, Maricelis Echavarría Gé, Directora Municipal de Educación así como otras autoridades, maestros, alumnos y familiares, inició oficialmente el nuevo período docente.
En la ocasión fueron reconocidos trabajadores de Aguas Turquino y la Empresa Azucarera América Libre cuya colaboración ha sido fundamental en la labor de agencias y agentes educativos, igualmente recibieron reconocimientos donantes de sangre del sector.
La pionera Sofía Cruz García leyó el compromiso de los pioneros y Arignis Navas Fonseca directora de la institución, expresó las palabras de clausura, reiterando el compromiso de los trabajadores de la educación de continuar el proceso de perfeccionamiento educativo venciendo las dificultades materiales de estos tiempos.