De cara al futuro y atrapado por esa inocencia que a todo niño le distingue, Richard Javier Rodríguez regresará este 2 de septiembre trás los pasos de la felicidad a su círculo infantil.
Tras esa realidad, desde ahora dibujo su pre-escolar, esa sensación de un hombrecito uniformado, presto a interactuar con la escuela, la maestra, auxiliar pedagógica y otros niños.
Entusiasmado por aprender, sus prendas escolares ya están listas, al igual que su mochila y su merendero porque Richard Javier, niño de 5 años, reclama a sus padres asistir ese primer día con una presencia impecable.
Con sueños por cumplir, el pequeño que asistirá a la institución educativa “Naranjo en Flor” del poblado de Maffo, sabe que aprenderá de números, de letras, de figuras geométricas, de los símbolos patrios, de nuestros héroes y mártires, de poesías y canciones.
Por su parte, su maestra Idalmis del Carmen Cordero, ya dispone de todas las herramientas pedagógicas para dar la bienvenida a Richard Javier y otros semejantes a fin de reposar en ese universo infantil el velo de la bondad, la inteligencia y la higiene.
La pedagoga experimentada de la Enseñanza pre-escolar promete también cultivar valores personales, sociales, culturales, familiares y estéticos a esos niños y niñas que llegarán este 2 de septiembre al “Naranjo en Flor”.
Porque despertar sabiduría, formación, entretenimiento para conjugar un mundo de colores, donde prevalezca el conocimiento, la alegría y los buenos modales, es la esencia para tejer educación y cultura en infantes como Richard Javier que por primera vez asistirá a un aula tras los pasos de la felicidad.
Escuchar crónica…