Mayitsi, una mujer de acción y revolución

Mayitsi, una mujer de acción y revolución

La mujer cubana se caracteriza por un elevado compromiso con lo más sagrado de la patria. El cuidado de la familia, el cumplimiento de su deber social, el aporte cotidiano de delicadeza y firmeza en el cumplimiento de los proyectos más complejos. De esa estirpe está hecha Mayitsi Del Toro Fonseca, una contramaestrense que se multiplica en miles de santiagueras, esas que cotidianamente van contigo en el intento de conquistar toda la justicia.

Puede ser tu vecina o compañera de trabajo, quizás alguna vez la encontraste en el camino y no supiste que tenías delante a una mujer entregada por completo a las tareas más importantes.

Mayitsi es de esas mujeres discretas, humildes y sencillas, que llevan dentro un elevado compromiso con su patria. Eso la hace mantenerse todo el tiempo al lado de la gente que demanda sus servicios como dirigente y líder popular.

Delegada de circunscripción y diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular desde la novena legislatura, miembro de la comisión permanente de trabajo para la atención a la juventud, la niñez y los derechos de igualdad de la mujer de su asamblea municipal donde además preside su comisión permanente agroalimentaria e industrial.

Suele actuar con delicadeza, como los penachos de la palma empujados por el viento huracanado, que no obstante vuelven una y otra vez a su estado equilibrado y puro.

Anda las calles y caminos de su terruño buscando en su aguda memoria la solución para el problema que tiene delante. Escucha con atención y ofrece su opinión con una dosis admirable de optimismo.

Siempre enrolada en un encuentro con los jóvenes a quienes transmite su sabia y estimula a seguir adelante en el afán de alcanzar toda la justicia.

Puede verse entre campesinos del llano o la montaña, compartiendo las dificultades cotidianas, que no le hacen renunciar en la fórmula fidelista de salir y llegar, entrar y triunfar.

Madre, abuela, esposa, compañera… Mayitsi es de esas que a pesar de su discreción y sentido elevado de la humildad, no pasa desapercibida, es una mujer de acción y revolución.