Desde el mes de mayo hasta el cierre de julio la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A ha procesado más tres mil toneladas de mango. Fruta que presenta una gran demanda y aceptación en el mercado nacional e internacional.
Jugos, néctar de tamarindo, mango, guayaba, aceites esenciales son las líneas de producción de la importante industria del suroriente de Cuba.
La fábrica procesa más de 60 toneladas de jugos y néctar así como alrededor de 130 toneladas de mango de manera diaria.
Entidad que en el actual complejo escenario económico ha tenido que implementar alternativas para solucionar irregularidades que afectan el desarrollo productivo de la industria. Al respecto Tomazo Mayoro, director de producción de la Empresa Mixta Tropical Contramaestre S.A y representante por la parte italiana en Cuba dijo con todas las dificultades que nosotros sabemos que existen como el transporte, falta de combustible, fluido eléctrico y la afectación que tuvimos del virus en el mes de julio logramos alcanzar estos resultados. Logros que han sido luchando y con deseo de continuar, además de la ayuda del presidente por la parte extranjera logramos cumplir con los clientes de nosotros.
Por otra parte el mantenimiento, compra de equipamiento tecnológico, ampliación de áreas de producción centran la atención de los directivos de la empresa. Proyectos inversionistas que se encuentran en ejecución, estamos en proceso de instalación en el mes de agosto llegarán técnicos italiano para el montaje de nuevas líneas, estamos pensando ampliar la fábrica– argumentó el director de producción de la Mixta.
La industria ya se prepara para próximas campañas por lo que asegura la materia prima de otras líneas frutícolas que se cultivan en el oriente del país como es el caso de la guayaba.