Con propuestas muy sugerentes acordes a la presente etapa estival, Maffo abre las puertas al verano 2024 con modos muy diferentes de hacer, a fin de garantizar un sano esparcimiento y el uso del tiempo libre al segmento infanto juvenil, preferentemente de vacaciones durante los meses de julio y agosto.
Tras esa intención, el INDER representado en la demarcación por la fuerza técnica especializada del Combinado deportivo “Batalla de Maffo”, se afianza para hacer los primeros en asegurar una recreación placentera, según grupos etarios prestos a vacacionar.
Para hacer realidad el propósito, la tradicional área recreativa ubicada en el céntrico parque del poblado, ya dispone de sus instrumentos rústicos y didácticos para promocionar juegos participativos, de gran aceptación popular.
La inteligencia colectiva de hombres y mujeres del Deporte en Maffo, prevé también visitas a comunidades suburbanas y vulnerables, donde la interactividad INDER- pueblo tenga un impacto positivo en los veraneantes.
Por su parte, los especialistas de la Casa comunal de cultura “Gerardo Morín Frías” ratificaron su compromiso para sumarse a la cita estival, a través de un movimiento artístico-literario con el soporte de aficionados para hacer crecer el corazón en diversas comunidades con sed de enriquecimiento espiritual.
Conectados al “Modo verano” en Maffo, los integrantes de la Brigada Cultural José Martí e instructores de arte, fuerza de vanguardia, auguran aportar alegría, entusiasmo y ganas intensas de divertirse en medio de la compleja situación económica que vivimos.
El Joven Club de Computación de la localidad, también diseñó sus ofertas para ponderar tiempos de máquinas con saberes instructivos y de entretenimiento provechoso para robustecer el mundo computarizado en la demarcación.
En la etapa de esparcimiento, el reto de las autoridades locales acompañados por la Unión de Jóvenes Comunistas, UJC, ya tienen en cuenta la diversidad de gustos e intereses en los barrios para combinar con aportes voluntarios la producción de alimentos que demandan las comunidades del poblado de Maffo.
Desde una recreación cada vez más sana, útil y alegre, “Modo verano” en Maffo, abrazará el tejido social, comunitario y solidario de la cita veraniega por el amor y el respeto a las familias del poblado.

