Primera Infancia en Contramaestre implementa medidas del tercer perfeccionamiento

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La Primera infancia en Cuba es priorizada y aún bajo las diferentes condiciones que provoca el bloqueo imperialista la atención especializada a los infantes se mantiene. En contramaestre como parte del tercer perfeccionamiento de la educación se implementan acciones que mejoran la calidad del proceso educativo en esta enseñanza.

La labor del perfeccionamiento no se detiene, el perfeccionamiento llegó y lo estamos implementando desde nuestro nivel educativo…dijo Olenis Martínez Acosta metodóloga general integral de la primera infancia.

…ya comenzamos a implementar los nuevos programas, las orientaciones metodológicas y materiales previstos para interactuar en actividades desarrolladoras y en el proceso educativo de nuestros infantes para que logren de una manera satisfactoria los niveles favorables del desarrollo, todos los agentes educativos de nuestra primera infancia en los diferentes componentes ya sea círculo infantil o el programa Educa a tu hijo y ahora la nueva modalidad casitas infantiles tienen en sus manos los programas y las orientaciones metodológicas que les van a facilitar impartir esos contenidos, de todas esas áreas que ahora pasan a ser una dentro de las mismas dimensiones que lleva bueno su forma específica de dosificar de planificar y lleva una serie de preparación donde dentro del nivel educativo se han ido haciendo actividades metodológicas a todos estos agentes educativos para que lleven a nuestros infantes de la mejor manera las actividades y los niños logren por su edad y por todo lo establecido e incorporar estos conocimientos¨.

“Puedo añadir que se incorpora la lengua extranjera inglés donde se van a hacer uso de símbolos, íconos, indicios y los niños van a tener la oportunidad de tener frases en español y frases en inglés donde ya en esta nueva orientaciones y programas aparecen desde la forma más sencilla desde el segundo año de vida, cuáles son las palabras y las frases específicas que el niño debe de comprender ahora, se llevarán de frente los procedimientos y habilidades para comprender y construir, ya el niño va a ser capaz de construir oraciones simples con palabras y hacer complejizando todos estos contenidos hasta que lleguen al preescolar, para lograr un escolar con todos los niveles del desarrollo vencidos, incorporarse a la escuela primaria con la calidad que se requiere¨.

“Que en este nuevo perfeccionamiento todos los agentes educativos se han ido preparando desde tiempos atrás porque en nuestro nivel educativo el perfeccionamiento es de forma diferente a los demás niveles educativos por las características de los infantes donde está la edad temprana y la edad preescolar que debe de tener en cuenta como desde las diferentes modalidades, se le da el seguimiento y perfeccionar esa planificación integral del proceso educativo que se hace de forma diaria, perfeccionar los planes de actividades donde tengan medios novedosos y utilicen las nuevas tecnologías con todas esas series de repertorios de canciones infantiles que se le van a incorporar ya que en estos programas aparecen qué canciones escuchar, qué canciones el niño debe de cantar, debe de aprender y así el niño aprenda a comprender mejor y establecer entonces un lenguaje claro coherente con todas las pronunciaciones correctas del idioma la primera infancia¨.