Fidel Castro nos enseñó a los cubanos a perseguir sueños que, por difíciles que parezcan, son alcanzables si actuamos con optimismo. Aprendimos de Fidel que la unidad de nuestro pueblo es esencial primordial para el éxito de planes y proyectos sociales, para garantizar la continuidad y la defensa de la independencia y la soberanía de la Patria.
El Comandante nos indicó con certeza que el trabajo con dedicación, perseverancia y responsabilidad conduce a la prosperidad y al desarrollo, siempre con el inexorable apoyo de la ciencia y la tecnología de avanzada.
En este aniversario de la desaparición física del Comandante en Jefe, Fidel Castro, recordamos y abrigamos su inmenso legado para enfrentar los desafíos presentes y futuros.
Al respecto planteó: “…el hombre es capaz de superar las más duras condiciones si no decae su voluntad de superación, si hace una correcta valoración de cada situación y no renuncia a sus justos y nobles principios”.
Fidel insta al desarrollo
Uno de los grandes desafíos de hoy es continuar desarrollándonos en una patria libre y soberana venciendo todos los obstáculos, sobretodo el genocida y cruel bloqueo, que el gobierno de Estados Unidos impone oficialmente a la isla desde 1962, y una feroz campaña de desestabilización, diseñada y financiada desde ese país, incitando abiertamente a la violencia y al desorden social.
No renunciaremos a nuestros derechos al desarrollo al progreso, al conocimiento. No renunciaremos a la Internet que, como sabiamente dijo Fidel, parece inventada para nosotros, los pobres de la tierra, pues pone al alcance de un clic infinidad de conocimientos; y sobre todo, no renunciaremos a la tranquilidad, la seguridad y la paz para nuestros hijos. Con las más valiosas enseñanzas de Fidel y una juventud inspiradora que cuestiona, empuja y defiende nuestra plaza sitiada, estamos convencidos de que es posible derrotar esta nueva ofensiva imperialista.
No habrá pandemias, ni bloqueos, ni presiones imperialistas que cambien el estatus de Cuba, de nación soberana e independiente.
Fidel es presente y futuro, como lo es la Revolución a la que su pueblo da continuidad.
Gracias, Fidel por tu legado imperecedero.