Autoridades de la Asamblea Nacional del Poder Popular realizaron la más alta fiscalización al municipio de Contramaestre en la producción de alimentos, con énfasis en los porcinos, con la que pudieron observar que aumenta la la producción de carne porcina en este territorio del oriente cubano en . La creación de colectivos laborales que cierran ciclos productivos, unido a una estrategia que comienza asegurando la reproducción y el alimento animal, auguran un crecimiento sostenido a partir de este 2023.
Un recorrido por dos de las instalaciones vinculadas a la producción de cerdo en el municipio de Contramaestre, como parte de la alta fiscalización que la Asamblea Nacional del Poder Popular desarrolló a este territorio, dejó ver las primeras luces de la recuperación porcina en la provincia de Santiago de Cuba.
La experiencia de este colectivo no se ha quedado aquí, como muestra de su eficacia y potencialidades continúa creciendo.
En Contramaestre las condiciones son ideales para la rápida recuperación porcina en la provincia Santiago de Cuba. La producción de miles de toneladas de maiz en el campo, el beneficio del grano por esta industria con capacidad para 120 toneladas diarias y la obtención del pienso en estas instalaciones, junto a la experiencia de estos colectivos así lo avalan.