Polos Productivos de Contramaestre en deuda con el autoabastecimiento municipal

Polos productivos de Contramaestre no cumplen con el autoabastecimiento local

Lograr el autoabastecimiento municipal a través de los polos productivos es el principal objetivo con el cual fueron creadas estas áreas agrícolas a nivel nacional. Sin embargo tal propósito en el santiaguero municipio de Contramaestre no logra aún los resultados agrícolas esperados.

Yoel Rabasa Carrazana, titular de la Agricultura en Contramaestre dijo, no estamos satisfechos con lo que está haciendo porque todavía no se ve el resultado aunque se está trabajando. En Bungo existe un polo productivo que se está abriendo, localidad que no tiene agua, no se estudió bien por lo que está analizando. Existen áreas sembradas algunas están muy bonitas pero otras están enyerbadas situación que incide la escasa fuerza laboral en ese polo productivo. Región que está creciendo y fortaleciendo contando con el apoyo de las organizaciones gubernamentales y políticas del territorio para sacar adelante este proyecto para así garantizar el nivel de per cápita de alimentos a la población porque los habitantes no necesitan área lo que demanda es comida. En las ferias agropecuarias lo que predomina actualmente son las verduras, hay poca presencia de viandas, no la que exige los habitante. Hay otros polos productivos atrasados se están desarrollando dándole condiciones.

Periodista: ¿Qué estrategia va implementar Contramaestre para revertir esta situación?

Yoel Rabasa Carrazana (YRC): se diseñó un plan que ya se está implementando con la Empresa Agroindustrial América Libre, entidad que tiene más del noventa por ciento de responsabilidad con la alimentación de Contramaestre. En estos días se han realizados movilizaciones de empresas y sectores a estos polos productivos para apoyar con la fuerza laboral a las áreas agrícolas pues es una de la deficiencias que afectan los polos productivos en el municipio.


Yailín Madrigal Silvera

Acerca de Yailín Madrigal Silvera

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Yailín Madrigal Silvera →