La estación de bombeo que garantiza el riego a las plantaciones en el polo productivo de Laguna Blanca esta ubicada en la localidad de Arroyo Blanco de Uvera y tiene una capacidad de seis turbinas de las cuales solo dos trabajan en estos momentos y se labora intensamente en una tercera para recuperar capacidad de suministro de agua a sembradíos, algunos distantes a quince kilómetros de este lugar.
Hasta allí llegaron el primer Secretario del Partido en la pronvincia José Ramón Monteagudo Ruiz y la gobernadora Beatriz Jonhson Urrutia.
En contacto con trabajadores y directivos del sector agropecuario de Contramaestre y la provincia, constataron las acciones de reparación emprendidas por una entidad del municipio Palma Soriano e indicaron restablecer en el menor tiempo posible el suministro de agua a Laguna Blanca.
La última inversión significativa realizada en esta estación de bombeo se realizó hace poco más de dos años cuando fue construido un desarenador, lo cual ha beneficiado sustancialmente la calidad y estabilidad del servicio.