La Asociación Filorosso de solidaridad Italia-Cuba hizo posible a través del Proyecto Internacional “Emergencia para el Transporte Sanitario de Santiago de Cuba”, la entrega de una ambulancia al hospital General Docente Orlando pantoja Tamayo en el municipio Contramaestre.
En la propia institución médica de este municipio santiaguero fue recibido el donativo que incluyó además una serie de insumos médicos por un valor ascendente a 28 mil euros. Este gesto altruista italiano se suma a los esfuerzos del gobierno revolucionario dirigido al sostenimiento de los servicios de la salud pública.
Acudieron al acto de entrega el Presidente de la Asamblea Municipal del poder Popular Doctor Manuel Rodriguez Alfaro, el doctor Julio Guerra Izquierdo Director Provincial de Salud y la Doctora Yuandra Hum Tabarez, Directora Municipal de Salud en Contramaestre. Estuvieron presentes además colaboradores contramaestrenses que cumplieron misión durate la Covid-19 en Italia.
Este donativo tiene un significativo impacto en los servicios de urgencia y emergencia de Contramaestre, cuyo parque se ha visto afectado senciblemente por el déficit de partes y piezas.