Representantes de las 95 delegaciones y los 16 bloques de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC, del Consejo Popular de Maffo, se reunieron con el propósito de dar lectura y debatir el informe que se presentará a la asamblea municipal Onceno Congreso de la organización el próximo 16 de septiembre; evento en el que estarán presentes 175 delegadas del municipio y otros invitados.
El encuentro estuvo presidido por Maité Villa Ortega, secretaria general de la Federación de Mujeres Cubanas y Daineris Cause Vaillant, funcionaria de la organización en el municipio que atiende el Consejo popular.
Los presentes, conocieron del quehacer de la FMC en el territorio durante los últimos cinco años. En el documento leído, se evaluaron aspectos positivos y negativos sobre el funcionamiento de la organización, así como las proyecciones de trabajo para la venidera etapa.
Las dirigentes de base allí presentes, pudieron emitir sus criterios sobre el contenido del informe, lo que permitió enriquecer la propuesta
” Somos cederistas y somos federadas y tú conversas con los mujeres y le dices sobre la situación que tenemos, le hablas sobre la prevención, le estás dando a las mujeres una explicación de la situación que tenemos como federadas y si se rescata, porque asi lo hicimos y estuvo bien .
No hicimos la actividad como tal, pero se hizo la reunión y se dijo cómo está la delegación, en la prevención, en el funcionamiento, en todo. El día 23 se hizo un conversatorio, muy bueno que quedó. Hay que unirse porque si la fuerza no se une no podemos nunca hacer nada. La federación no se puede dejar cae por que quiénes son las que siempre dan el paso al frente: las mujeres .
“Se recogieron cosas cantidad para los damnificados de Baire. Si todas hiciéramos así, todo el mundo resolvía un poquito los problemas que tienen en su casa, quiere decir que en la unión está la fuerza”.
La ocasión fue propicia para dar a conocer los nombres de las 27 mujeres del Maffo seleccionadas como delegadas a la asamblea del municipio y las dos que asistirán a la asamblea provincial, así como las cinco mujeres propuestas para integrar el Comité municipal de la FMC.