Septiembre siempre ha sido un mes de nuevos comienzos, y es que por estas fechas, niños, adolescentes y jóvenes, regresan a las aulas para el inicio del curso escolar.
Las calles vuelven a estar adornadas con los coloridos uniformes, la tradicional algarabía mañanera y la felicidad de quienes se reencuentran.
Hoy 4 de septiembre inicia el curso escolar 2023-2024. Cuba regresa a la escuela. La Patria mira orgullosa a sus hijos, porque emociona verlos con pasos indetenibles y alegres, tras la cartilla del saber.
Martí sonríe feliz en cada plaza estudiantil, convencido que las llaves del mundo que son la independencia y el amor están garantizadas en esta fuerza que se educa en cada escuela.
Por su parte, un ejército de maestros y profesores aguardan por sus discípulos como la letra viva para educar e instruir en el pensamiento y en la dirección de los sentimientos de sus alumnos.
La alianza escuela-familia-comunidad demuestra su crecimiento, al garantizar las herramientas esenciales hacedoras del presente y del mañana con buenas prácticas en la cotidianeidad.
Con la convicción de que educar es preparar al hombre para la vida, el más universal de los maestros cubanos, saluda a cada docente, quienes deben asegurar la obra pedagógica en estos tiempos, como una tarea gigante, de valor, de paciencia y amor, para engrandecer el mundo de las letras y la ciencia.
El placer de regreso a las aulas se disfruta en cada educando, decidido en este período lectivo a amar y fundar, a superar con conciencia las dificultades materiales, a ser grandes de corazón y principios.
Con sus mochilas cargadas de sueños por cumplir, niños, adolescentes y jóvenes, regresan este 4 de septiembre a sus escuelas para hacer posible que cada trinchera del saber lleve ala y color.