Un curso escolar camino al éxito

Nuevo curso escolar 2023-2024 en Contramaestre

Para el venidero lunes 4 de septiembre en todos los centros educativos de Cuba está fijado el inicio del curso escolar 2023-2024 y como es deber y costumbre el Ministerio de Educación realiza diferentes acciones para lograr el éxito de ese inicio.

En Contramaestre el Sector de Educación explicó detalles importantes relacionados con el programa de acciones que en este sentido se realizan donde la reparación de instituciones educativas y el completamiento del claustro de profesores figuran entre los más destacados.

El éxito de este inicio y su continuidad está signado por el eficiente trabajo que en conjunto desarrollen la escuela, la familia y la comunidad. Teniendo en cuenta el esfuerzo que se realiza en el país para que este curso lectivo inicie con normalidad y considerando la difícil situación que se vive donde el recrudecimiento del bloqueo es la principal causa, tiene la familia el compromiso ineludible de cooperar en todo lo posible en el logro de este propósito.

Como se explicó en comparecencia de prensa municipal, la base material de estudio básica está en el territorio, libretas y lápices ajustadas las percápitas a cursos y niveles educativos. Es por esa razón que la familia debe ayudar en la preparación oportuna de esos recursos una vez se tengan en sus manos, pues el cuido garantizará un mayor aprovechamiento en óptimas condiciones. Un aparte merece la reparación de los libros de textos que además deben estar forrados correctamente, teniendo en cuenta que el país no tiene en la actualidad posibilidades de producir nuevos volúmenes y que están siendo sometidos a cambios en sus programas de estudio.

En el caso de los uniformes sucede algo similar, los directivos del sector informaron que se cuenta con las cantidades básicas para los alumnos de nuevo ingreso en cursos y ciclos de estudio, los demás estudiantes continuarán con los viejos uniformes que deben ser arreglados para la ocasión. De igual modo para este curso asistir con la higiene correcta es una cuestión básica en la Educación cubana.