Se enfoca Contramaestre en elevar la labor de gobierno con y para el pueblo

Gobierno de Contramaestre trabaja para el pueblo

En Contramaestre poner a prueba un mayor accionar con miras a fortalecer la eficacia en el sistema del Poder Popular con y para el pueblo, es un asunto de prioridad para el órgano de gobierno, en presencia de los retos que demanda transitar por el camino de la autonomía municipal, tema considerado como asignatura pendiente en varias de las aristas que marcan el quehacer gubernamental local.

El propósito para perfeccionar dicho órgano de dirección del Estado exige en este municipio del oriente de Cuba, ganar terreno en la labor del delegado, en la gestión del Poder Popular y en el nivel de confianza de nuestro sistema político. También poner especial acento,– independiente de las limitaciones de recursos-, para lograr el cumplimentar de los planes económicos sociales, políticas públicas, normas jurídicas y proyectos para el desarrollo local.

En contramaestre en el ámbito del quehacer del Poder Popular existen otros temas que demandan de recurrente atención tales como: la promoción de mayores y efectivos mecanismos de participación popular en barrios y comunidades de esta jurisdicción y la transformación de las comunidades vulnerables a través del liderazgo que le compete a la dirección de la Asamblea Municipal en estrecho vínculo con sus delegados y la población en general.

Se impone asimismo desarrollar una estrategia de comunicación que permita mayor intercambio con los pobladores de los 13 consejos populares así como de enfrentar y contrarrestar las acciones de subversión del enemigo, a partir de hacer las cosas bien, buscando fomentar en todos los espacios un comportamiento ciudadano de orden, disciplina y exigencia.

Como parte de las acciones a desarrollar con miras a consolidar la actividad comunitaria se requiere además, actualizar y dar curso a los proyectos de desarrollo local, fortalecer la vigilancia y combatividad revolucionarias, avanzar en la solución de los planteamientos de los electores que clasifican como pendientes de solución y rehabilitar dependencias vinculadas con la prestación de los servicios al pueblo, entre otros propósitos.

 En Cuba, el Poder Popular deviene como un sistema para dirigir la sociedad y ejercer gobierno. En su más de cuatro décadas de creado el pueblo ha elevado el conocimiento acerca del quehacer de este órgano de dirección del Estado, y al propio tiempo contribuye a enriquecer y fortalecer la labor de gobierno desde la base con la activa participación en la búsqueda de soluciones a los problemas de su comunidad.


Angelina Ramos Montoya

Acerca de Angelina Ramos Montoya

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Angelina Ramos Montoya →