Cada agosto en Cuba crece para atrapar a hombres que nacen en instantes de la vida; para mantener la llama que alumbra el universo con sus ideales y conquistas. Cada agosto en Cuba se multiplica en honor al Comandante Fidel cuando se acerca el día 13, porque su Patria siente orgullo del hijo más digno de Martí, que hizo cumplir su obra.
Agosto reverdece en el calendario el alumbramiento de un hombre único en Cuba y el mundo, que en cada batalla demostró el valor de sus doctrinas, un guerrero que anidó en el pecho de cada mujer, anciano o niño la bondad difícil de olvidar.
Es Fidel quien resurge por su grandeza, al ser el Quijote que alzó su voz por el bienestar de todos los seres humanos y la lucha por la paz mundial.
Con devoción tu Cuba te ama, como mismo tu amaste el 26 en el otrora Cuartel Moncada, como mismo supiste desembarcar en el Granma, para hacerte más inmenso en la Sierra Maestra.
La proximidad de tus 97 años este 13 de agosto, cabalga en esta hora milagrosa cuando todos enamorados de tu creación caminamos agradecidos por tu legado, por nuestra genuina cubanía, por nuestra auténtica Revolución.
Andamos contigo profeta de la aurora, con tu pensamiento humanista como libro de cabecera. A todas luces, palpamos tu fe por la ciencia y sus hacedores, esa que nos salva y nos cura, que nos mantiene confiados a seguir adelante.
Gracias a ti Fidel por la obra prometida, por la acción solidaria que desde tu triunfo ejercitaste por tu pueblo. Gracias por ser de verdad, por la utilidad de tu virtud, frente a un imperio que nos enseñaste a conocer para nunca ser pisoteados.