Como de costumbre en fiestas populares predominan las presentaciones en vivo de agrupaciones musicales de dentro y fuera del municipio.
Uno de los conciertos más aplaudidos fue el ofrecido por la “Original de Manzanillo”, una agrupación que aunque renovada en la batería de cantantes, mantiene la sonoridad que la ha caracterizado desde 1963, casi todo este tiempo bajo la dirección del maestro Wilfredo (Pachi) Naranjo.
Orquestas profesionales del patio también hicieron disfrutar al público bailador en la plaza central Olo Pantoja. Aquí se presentó la Charanga Santiaguera con un repaso de sus éxitos, al igual que hicieron Órbita Uno y Los Astros. Metástasys y Explosión del Caribe no faltaron a la convocatoria.
Cuatro áreas dirigidas a los sectores etarios adultos, niños y jóvenes, contaron con la venta de una amplia gama de productos destacándose los nuevos actores de la economía y la agricultura del territorio.
A pesar de ello el no suministro de cerveza a granel el sábado pudiera ser la única nota discordante en estas fiestas populares de Contramaestre, donde predominó la disciplina y la alegría del pueblo que salió a divertirse después de tres años sin eventos populares de esta naturaleza.