La Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en el santiaguero municipio de Contramaestre integrada por más de 3 mil campesinos desarrolla por estos días diferentes actividades como parte de la temporada estival.
Quince opciones recreativas componen el programa de la organización para esta etapa veraniega. Ofertas realizadas en comunidades campesinas del oriental territorio.
En esta oportunidad los anapistas contramaestrenses han podido disfrutar de diversas iniciativas que tiene entre los principales objetivos, preservar y fomentar las tradiciones de nuestra campiña.
Corrida de cintas, actividades culturales para todos los grupos etarios efectuadas en círculos sociales de las cooperativas, campeonato de dominó y pesca, la realización del programa radial Ecos de un Laúd, exposición sobre la vida y obra de Fidel en saludo al 97 aniversario de su natalicio son algunas de las opciones de esparcimiento de la etapa veraniega.
Al respecto Yudith Mendoza Mora miembro del buró municipal de la ANAP que atiende la esfera de organización informó que se han desarrollado además actividades en saludo al aniversario 70 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes principalmente dirigidas a la producción de alimentos en los polos productivos del municipio Contramaestre.