Una multitudinaria concentración asistió al acto municipal de Contramaestre en homenaje al asalto al Cuartel Moncada por Fidel Castro, gesta que abrió las puertas a la libertad, la soberanía y la dignidad de la nación cubana.
Niños y jóvenes artistas locales dieron lo mejor de sí a los presentes en la plaza central de Contramaestre para amenizar la ocasión.
Se aprovechó el momento para reconocer el buen desempeño de entidades y trabajadores individuales destacados durante el primer semestre del año y en el cumplimiento de los compromisos para saludar la fecha.
Abnegados trabajadores y estudiantes recibieron los carnés como nuevos miembros de la Unión de Jóvenes Comunistas y del Partido Comunista de Cuba, luego de un profundo proceso de selección.
Llamado al pueblo de Contramaestre
El discurso central del acto estuvo a cargo de José Ángel Labrada Castillo, secretario del Partido Comunista de Cuba en el municipio Contramaestre, quien al referirse al histórico ataque al cuartel Moncada dirigido por Fidel Castro, aludió a lo mucho que todos deben aportar y hacer para mejorar el nivel de vida de los pobladores del territorio.
Labrada Castillo llamó al pueblo de Contramaestre a estrechar la lucha contra la corrupción y los delitos de todo tipo. Por otra parte, llamó al pueblo a ser paciente y optimista, e informó sobre las obras que se acomenten y la lucha que llevan a cabo las autoridades del municipio contra los precios abusivos de los productos y por mejorar la calidad del servicio.
“Confíen en la Revolución Cubana, no dejen que la destruyan”, enfatizó Labrada Castillo.







