Nuevas ideas y acciones manifiestan los bancarios del Banco Popular de Ahorro, BPA, de Contramaestre ante el reto asumido de aportar a la actualización del modelo económico social cubano con un servicio más eficiente como lo demandan los desafíos que tiene la economía nacional.
Con ese propósito el colectivo de la referida institución, sucursal 7912, apuesta por la elevación del nivel de responsabilidad ante el cumplimiento de su deber laboral y por demostrar una influencia positiva a favor de la eficiencia y calidad que precisan actualmente los servicios bancarios para con sus clientes.
Como acciones claves en medio del quehacer del BPA de Contramaestre destacan: la captación de pasivos, recuperar créditos, extender el comercio electrónico ampliando en uso de las pasarelas de pago en la red minorista y en otros servicios que demanda la población, particularmente en comunidades distantes de la cabecera municipal.
Promover un uso más sostenido de las operaciones que facilitan los dos cajeros automáticos disponibles en este territorio, particularmente el referido a la extracción de efectivo. Téngase en cuenta que Contramaestre tiene una elevada cifra de trabajadores y jubilados con tarjetas magnéticas, cuyo mayor potencial radica en los sectores de Salud Pública y Educación.
Ante la no suficiente disponibilidad de dinero en los cajeros se impone como lo identifica el BPA de este territorio, extender el uso de la caja extra, un asunto que no manifiesta un despegue en la localidad en medio del proceso de informatización por el que transita la sociedad cubana.