Contramaestre, territorio que supera los 104 mil habitantes al sur del oriente de Cuba, depositó toda la confianza para que Mayitsis del Toro Fonseca represente de los intereses de este pueblo como diputada al Parlamento, cuando en las recientes elecciones generales los electores dieron el voto mayoritario, libre, igual, directo y secreto para cubrir los escaños ante la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Décima Legislatura.
Mayitsis del Toro es graduada del nivel superior en Educación Primaria. Procede de una familia campesina, de ahí que a decir de ella: “jamás dejaré de percibir el olor a tierra , una de las razones para cultivar la pasión y entereza en mi vida laboral como miembro del Buró Municipal en la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños”, ANAP, de este territorio.
Conversamos con esta sencilla y consagrada mujer a las tareas del proyecto económico – social del Estado y gobierno cubanos.
Periodista: ¿Qué significado le atribuye al tener que representar nuevamente a Contramaestre por mandato del pueblo ante el Parlamento de la nación?
Mayitsis del Toro: “Es un honor y doble compromiso haber resultado ratificada como diputada. Significa un compromiso eterno de ser fiel defensora de la obra de la Revolución y de los intereses nobles del pueblo, que en Contramaestre desde el 2019 ha depositado su confianza para que lo represente a esa instancia de gobierno”.
P: ¿Cómo asumir el rol como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular en el nuevo mandato de este órgano supremo del Estado cubano?
M. T: “El mandato lo asumo con más compromiso, enfocada en la defensa de los intereses del pueblo, con más vinculación con las demarcaciones que conforman a este municipio , identificando las problemáticas para tramitarlas ante las diferentes instancias y buscándoles de conjunto, las posibles vías de solución como lo exige el momento actual, ya que el gobierno se ejerce desde la base, estando apegada al palpitar de la población”.
P:¿Hacia qué direcciones se encaminará en Contramaestre, la ejecutoria de Mayitsis como diputada a la Asamblea Nacional del Poder Popular?
M. T: “A atender los `principales problemas que hoy afronta la población, fundamentalmente aquellos que pueden ser resueltos con la activa movilización y participación popular y con las inventivas que surjan desde los barrios y centros de labor, haciendo uso de las potencialidades del desarrollo local en pleno desafió a las limitaciones que en el orden económico financiero vive Cuba a causa del criminal bloqueo norteamericano hace más de seis décadas”.