Este 1ro de Mayo, el pueblo de Contramaestre nuevamente vivirá una jornada histórica en las celebraciones por el Día Internacional de los Trabajadores.
La dura situación económica que atraviesa el país, signada fundamentalmente por el recrudecimiento del bloqueo que lacera constantemente el bienestar de los cubanos y nos vemos obligados a resistir de manera creativa, donde la búsqueda de soluciones a los innumerables problemas nos ocupa mucho tiempo, pero a todo eso ya estamos más que acostumbrados como también lo estamos a sobreponernos.
Esta nueva jornada de festejos del 1ro de Mayo, no será diferente aún cuando muchos detractores del proceso revolucionario apuestan por lo contrario y juegan sus cartas de manera muy sucia para lograrlo.
Nuestro pueblo está acostumbrado a esos desafíos en esa lucha que ya nos roba más de 60 años.
Redoblaremos los esfuerzos en recuperaciones prácticas que conlleven al mejoramiento de las condiciones de vida del pueblo, seremos más cuidadosos en los cálculos económicos para ahorrar recursos que nos permitan luego el avance, duplicaremos los aportes en la economía, la producción de alimentos como fundamental tarea socialista, controlaremos lo implementado y continuaremos adelante con nuestros proyectos sociales.