Otra vez la razón, la verdad y la dignidad movilizarán a los patriotas de toda Cuba porque el Primero de Mayo ya convoca. A la Patria, con manos y corazón es el llamado revolucionario para sumar trabajadores diversos.
En marcha multitudinaria, unida, apretada, heredera y continuadora de las épicas tradiciones de lucha por la independencia y la soberanía, la clase obrera de Contramaestre, se apresta desde ahora a superar los obstáculos para hacer de la celebración una jornada sin precedentes en la historia.
Ese día de fiesta proletaria, la alegría prevalecerá en calles, avenidas y una única plaza, donde gargantas y puños levantados, ratificarán la lealtad inquebrantable al cubanísimo e intocable proyecto social de nuestra nación.
Con marcada madurez política, trabajadores de la producción y los servicios, pioneros, estudiantes, campesinos, combatientes de distintas generaciones, jubilados, pueblo todo, protagonizarán este Primero de Mayo, otras de las páginas de infinito amor y de respaldo a la Revolución.
Otra vez, la ciudad de Contramaestre acogerá a padres de diferentes razas que cargarán en sus hombros a sus hijos, a esos hombres y mujeres de piel curtida por el sol con deseos de buscar soluciones para alcanzar un superior desempeño en la economía, a los jóvenes que saben a conciencia que el futuro les pertenece como expresión de continuidad.
El movimiento obrero de Contramaestre, víspera del Primero de mayo, ya habla con orgullo para reeditar otro desfile de rojo, blanco y azul, como símbolo de reafirmación revolucionaria, de grandeza de una Isla que hace firme la convicción de nuevas victorias por una Cuba mejor.
A la espera de la gran celebración de la clase obrera cubana, Contramaestre apuesta por una economía sustentable que alivie los tiempos difíciles, los que precisan de amor a la Patria con manos y corazón.