Se preparan estudiantes de carreras vinculadas a la zafra en Contramaestre

Contramaestre prepara estudiantes de carreras vinculadas a la zafra

En Contramaestre, municipio del Oriente cubano, jóvenes estudiantes de la carrera de Maquinaria azucarera en el Politécnico Ramón Ricardo Méndez Cabezón se preparan en la Empresa Agroindustrial América Libre.

Ronoldis Quiñones Ámita es profesor de esa especialidad y nos explica detalles objetivos del desempeño en el vínculo de estos estudiantes con la Industria.

”Tenemos tres carreras que son muy allegadas al central, son los vecinos nuestros, nuestros padrinos con los que tenemos excelentes relaciones de trabajo, convenios como indican las Resoluciones ministeriales y nos va de lo mejor. De eso se trata, de seguir trabajando unidos para buscar solución a los problemas, una nueva etapa con los problemas económicos que hay.

Es muy importante este vínculo de los estudiantes porque vamos a dar continuidad, estamos trabajando fuerte y somos testigos de ello, volver a revivir el Central América que durante muchos años fue uno de los mejores; nuestro Comandante en Jefe lo bautizó como El reloj de Oriente.

Cobra mayor importancia ahora llevar un técnico graduado que esté preparado para las circunstancias actuales de carencias, por eso es que vivimos prácticamente metidos en el central para que los alumnos vean todas las dificultades que hay, no podemos graduar un estudiante imaginando que lo tiene todo y cuando llegue allí se tope otro fenómeno; un alumno que esté consciente de que tiene que ir a solucionar problemas y buscar vías, explorar nuevos horizontes que conlleven a elevar los rendimientos cañeros.”