En Tercer Frente el pueblo mantiene vivo el legado de sus Héroes

En Tercer Frente el pueblo mantiene vivo el legado de sus Héroes

La loma La Esperanza inmortaliza la memoria de su inolvidable guerrillero, junto a otros combatientes que fundaron ese enclave insurreccional. Aquí no se rinde nadie, es la frase que llena las miradas en el Tercer Frente Oriental. El pueblo mantiene vivo el legado de sus Héroes.

Se le rinde homenaje nuevamente cobrando fuerza mayor en un municipio que es obra total de la Revolución. Gente común desempolva la huella de su historia, de sus combates victoriosos camino a la Operación Santiago.

En la misma cima de La Esperanza del Tercer Frente, el simbolismo de rebeldía y coraje de quienes elevaron en un palo de Guásima por primera vez la Bandera del 26 de julio se mantiene intacto. Una llama infinita prolonga la luz de aquellos que junto a su Comandante Juan Almeida Bosque, decidieron cambiar el silencio obligado de la miseria por el bullicio de las armas hacia la emancipación.

Cincuenta y cinco barbudos y 2 mujeres, testigos de una columna guerrillera, recibirán este 6 de marzo el respeto y la admiración de su pueblo, el agradecimiento colectivo de un terruño que mira con orgullo las transformaciones sociales entre majestuosas cordilleras para ver resplandecer un Plan Turquino.

Tercer Frente y su rebeldía

Regresa marzo para hacer honor a la rebeldía del Tercer Frente Oriental y al progreso, para ver batas blancas dispersa en los lomeríos salvando vidas, para ver niños con mochilas cargadas de sueños rumbo a sus escuelas, para ver campesinos de piel curtida por el sol en busca de la soberanía alimentaria.

Regresa marzo y la voz del pueblo en las montañas trasciende el éter con una imagen renovada, con un rostro diferente que abraza el protagonismo de su gente, de la cotidianidad y sus desafíos.

“Triple M Oriental” es la emisora que viste sus mejores galas para regalar voces, información, música e instrucción, es la casa que esparce su producto radiofónico para lograr nuevas metas en defensa de la Revolución.

Llegó el mes de marzo y las palmeras de la loma La Esperanza, levantan firmes sus penachos para glorificar al guerrillero eterno, al hombre que repartió bajo las órdenes de Fidel, libertad, sonrisas y nuevos amaneceres.


Moraima Zulueta Gómez

Acerca de Moraima Zulueta Gómez

Periodista de Radio Grito de Baire

Ver todas las entradas de Moraima Zulueta Gómez →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *