Yadier, un apasionado por la tierra

Yadier, un apasionado por la tierra

Amar la tierra es el principal incentivo de Yadier Puello Rodríguez un obrero de la Unidad Básica de Producción Cooperativa ganadera La Mantonia en el santiaguero municipio de Contramaestre.

Su experiencia desde que cogió la tierras nos la relata con gran regocijo.

¿Usted labora en esta finca de la UBPC La Mantonia?

Yadier Pérez Rodríguez: “Sí”.

¿En qué lugar estamos?

“ En La Coroneaux. Esta es una rama de la UBPC La Mantonia”.

¿Cómo usted lega a estas áreas y en qué condiciones las coge?

“Yo trabajaba anteriormente en una brigada de apoyo aquí en la cooperativa y me proponen coger la finca. Que ya le digo esto estaba perdido. Y el jefe de la cooperativa me propone coger las tierras y le digo que sí”.

“Yo a veces solo me pongo a pensar y digo bueno, ese día yo pensé que estaba loco. Opté por ir a la casa a almorzar eran las once y pico de la mañana y había trabajo productivo y el jefe me dijo bueno las tierras son tuyas y no había nada”.

Lo que da la tierra

“A las dos de la tarde vine para acá, empecé a levantar muros, empecé con 22 parcelas, las sembré, las coseché. Hoy tenemos 33 parcelas ya , y con deseo están ahí de seguir preparando cinco más”.

“Están de corte 16. Estoy sembrando tengo el semillero hecho. Por la tarde cuando está cayendo el sol digo bueno yo dije que estaba loco pero hoy miro con mucho orgullo todo lo que hecho aquí hace ya casi tres años y siento regocijo por lo que hecho”.

¿Con qué fuerza de trabajo cuanta para ampliarse y diversificarse?

“Cómo le decía ahora mismo somos mi hijo y yo. Como le decía esto es de seis a seis los lunes, martes, domingo, todos los días del año. Y ese sentido de pertenencia es lo que hace levantar una finca así como ésta. El sentido de pertenencia”.

Escuchar (*)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *