Emily Adriana Flores Prado es una niña de 3 años de edad que hoy sonríe feliz en el poblado de Maffo. Su incorporación al programa “Educa a tu hijo“(de amor y esperanza) con ayuda de su familia, le facilita a esta infante un desarrollo integral ante la imposibilidad de acceder a un círculo infantil.
Y es que este proyecto, como modalidad no institucional, se apoya en la comunidad para que menores de 6 años aprendan de colores, de figuras geométricas; aprendan las vocales, los números; aprendan a cantar, a recitar, a hacer de la fantasía un arcoiris buscando el sol.
La inclusión de la familia como “primera escuela” articula saberes y experiencias en esa educación infantil. De ahí que Yicel y Adrian, padres de Emily incursionan con una conexión muy especial, en la bondad de un programa muy identitario que trasciende en amor y conocimientos.
Porque “Educa a tu hijo” facilita a la pequeña un enfoque intersectorial desde su entorno hogareño, donde la realidad de iniciativas con apoyo de una promotora, asegura la formación de hábitos, desarrollo del lenguaje, así como actividades culturales y recreativas.
Milagros de la educación con amor
La experiencia para crecer con amor ya ofrece sus primeros frutos en esta menor inquieta, quien aprende con facilidad durante la primera infancia, gracias a la dedicación de mamá y papá y otros colaboradores.
En contacto directo con su hogar y la naturaleza, Emily Adriana ya comienza a interactuar en grupos, llenando espacios de alegrías con juegos, bailes y canciones, a la par de un crecimiento saludable, cultivando todas las potencialidades formativas desde los primeros tiempos de vida.
El agradecimiento a este programa humano, inclusivo, social y educativo que llegó hace más de tres décadas para atender a niños y niñas sin posibilidades de asistir a instituciones escolares.
Feliz con esta práctica de amor para la esperanza del mundo, está la pequeña de 3 años de Maffo, su familia y la estructura intersectorial que guían con mucho amor los pasos iniciales de Emily Adriana Flores Prado.